Últimos temas
» Información sobre el tiempo
por Minerva McGonagall Miér Jun 01, 2016 7:11 pm

» reservas
por Minerva McGonagall Vie Mar 25, 2016 12:59 am

» diseño del foro
por Protego Maxima Lun Sep 14, 2015 11:37 pm

» Trama del foro
por Matthew Masen Sáb Sep 12, 2015 9:57 pm

» Pasantes ~Recién Graduados
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 7:56 pm

» Brujas Adultas
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 2:16 pm

» Magos Adultos
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 6:10 pm

» Estudiantes de Ravenclaw
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:24 pm

» Estudiantes de Hufflepuff
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:19 pm

» Estudiantes de Slytherin
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:29 pm

» Estudiantes de Gryffindor
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:10 pm

» Magos Adultos
por Protego Maxima Jue Sep 11, 2014 8:32 pm

I
II
III
IV
❝ traslador
❝ población mágica
Hufflepuff
Gryffindor
Slytherin
Ravenclaw
Hogwarts
Ministerio
San Mungo
Prensa
❝ relojes de las casas
0000
0000
0000
0000
❝ próximos partidos
▬ ¡Estamos en vacaciones! Disfruta de los partidos de quidditch veraniegos con tus amigos y entrénate para las pruebas del año que viene.
❝ verano
Agosto de 2021
▬ Las vacaciones han llegado para todos los estudiantes de Hogwarts, así como la despedida de unos cuantos que no volverán en un largo tiempo; momentos felices que se ven opacados por acontecimientos turbios por resolver. Lentamente el mundo mágico se pone de cabeza y las ganas de venganza están en el aire.
❝ Administradores

Sistema de Duelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Duelos

Mensaje por Minerva McGonagall el Sáb Mayo 11, 2013 10:23 pm




Duelos




Normas de duelos


Antes que nada, debéis tener en cuenta que los alumnos que se vean envueltos en duelos corren el riesgo de ser descubiertos por algún profesor, Premio Anual o prefecto de Hogwarts, al menos mientras el duelo se realice en los terrenos d l colegio. Por el contrario, si el duelo se realiza fuera de los límites de este, el riesgo aumenta a la posibilidad de una expulsión de Hogwarts dictaminada por el Ministerio de Magia.

Tengamos en cuenta que es un foro de rol y cada acción con nuestro personaje queremos que sea “realista” dentro de los límites permitidos por la trama por supuesto. Y pensemos en lo divertido que puede ser estar en problemas en el colegio, claro que depende del tipo de personaje que lleven. El premio anual que se vea envuelto en esto o prefecto tiene riesgo de perder su cargo –on rol-, claro que habrán advertencias antes.

EJEMPLO:

  • Uno de los personajes a la hora de tirar le sale libre entonces puede salir de escena sin ningún problema. Sin embargo, al otro personaje le sale atrapado en ese caso deberá rolear en un último post como el otro se retiró mientras que a él lo descubren fuera de la cama ya muy noche, en el lugar que está destrozado por los ataques lanzados o por estar metido en el bosque prohibido.
  • Otro ejemplo sería al revés, si postea el personaje que es atrapado y el segundo que recibe libre, puede poner que se esconde.
  • Tal vez si los dos son descubiertos deberán ponerse de acuerdo. Si es que son sorprendidos por un Prefecto, Premio Anual, profesor o auror –según se estime conveniente-.
  • Si ambos salen libres pueden terminar su rol como mejor les parezca sin preocuparse de la presencia de ninguna autoridad externa.


En caso de ser atrapados dentro de los terrenos de Hogwarts, la amonestación será hasta 20 puntos menos, los cuales serán eventualmente descontados de los relojes de las casas. La cantidad de descuento dependerá exclusivamente de los daños en su alrededor o al alumno.

En caso de ser atrapados fuera de los terrenos de Hogwarts, deberán contactar con el respectivo encargado del Ministerio o a la administración para hacer un mini-rol en el cual se desarrolle el Juicio por usar Magia fuera del Colegio (si es que son menores de 17). Ahí debéis ponerse de acuerdo antes del rol, pues es su elección si el personaje es expulsado o solo castigado con cosas como servicio comunitario o lo que se les ocurra.

En los duelos


Los duelos serán realizados por medio del uso de Dados. Para ello contaremos con 5 dados que serán explicados a continuación.
Antes que nada, a la hora de lanzar un hechizo, incluso no verbal, se les aconseja revisar la Lista de Hechizos para tener claro el nombre y la acción de dicho hechizo que están realizado con sus varitas y no comenten alguna incongruencia a la hora de redactar el post.

Se recomienda editar el post después de saber el resultado los dados.


  • Ataque de Estudiante: 10 caras.
    Después de lanzar un hechizo ofensivo on-rol se debe de lanzar este dado para saber la potencia o certeza con la que ha sido lanzado el hechizo. Pueden editar si el puntaje es demasiado bajo o si os sale un diez perfecto, pero el resultado depende del dado de defensa que debe de ser más bajo que el resultado del dado de ataque.

      Ejemplo: El dado de ataque saca un 8 y cuando el otro personaje se defiende saca un 6 en dicho caso el ataque surte efecto aunque no causa tanto daño. Sin embargo, si el resultado del ataque es un 5 y el de la defensa un 7, el otro personaje sale casi sin rasguño alguno. O si el ataque es un 9 y la defensa un 3 entonces el daño será considerablemente grave.




  • Defensa de Estudiante: 10 caras.
    La primera opción para evitar ser dañado por un ataque ofensivo es el uso de un dado de defensa, que representará el poder del hechizo defensivo que usen. Puede ser desde un patronus para combatir energías negativas, hasta un protego ([url=Lista de Hechizos]Lista de Hechizos[/url]). Si el puntaje de este dado es mayor al puntaje del dado que se ha usado para atacar, significa que la protección se ha llevado con éxito.



  • Ataque & Defensa de Adulto: 15 caras.
    Tienen el mismo funcionamiento que los dados de los estudiantes, sin embargo, solo los magos y brujas graduados de Hogwarts pueden usar estos dados por el simple hecho de que les da una ventaja del 50% que equivaldría a que un mago o bruja con más experiencia tiene más posibilidades de ganar un duelo en contra de un mago o bruja joven. Aunque como siempre cabe la posibilidad, las mismas reglas de puntuación aplican para los adultos. Si el ataque de un alumno es mayor a su defensa, entonces será lastimado, herido o derrotado.



  • Escape: 2 caras
    La segunda opción para librarse de un ataque ofensivo. Esta representa la acción de esquivar o evitar un ataque que se les ha lanzado. Podéis representarlo on-rol como si se hubieran agachado, hecho a un lado o esconderse detrás de algo justo a tiempo, antes de que el ataque les pegara directamente. Este dado solo cuenta con dos caras Esquiva o Falla que indican si lograron evitar el ataque o no.

      *No hay límite del uso de este dado si prefieren esquivar los ataques en lugar de defenderse, incluso si quieren huir de la batalla usando solo dados de Escape para alejarse de la escena esquivando hechizos.




Si quieren atacar después de defenderse o de esquivar algún ataque, pueden tirar ambos dados juntos, en una sola tirada usando la opción de añadir dado. Un dado sería de defensa y el segundo de ataque, o viceversa.


Duelos


Algo que nunca deben de olvidar, es que se debe de mandar un MP a la cuenta de algún administrador cada vez que se vayan a realizar un duelo, para que la administración esté al tanto y pueda seguir el desarrollo del mismo en caso de que sea necesario intervenir.

Los duelos que se vayan a realizar pueden estar basados solo en un ataque o en varios y el ganador sería el que más ataques ha podido acertar, claro que eso depende de los usuarios y de que tan desarrollado quieran que sea la disputa. Sin embargo, se les pide algo de lógica y sentido común a la hora de entablar un duelo.  Por ejemplo, un personaje que ha sido atacado más de tres veces seguidas, sería ilógico que siguiera con el duelo cuando seguramente ya se encuentra muy mal herido. De la misma forma, se debe de tener en cuenta un alumno no tiene la misma resistencia que un adulto a la hora recibir hechizos directos o en algunos casos, un adulto ya mayor no tiene la misma agilidad de un joven.
 


avatar
Minerva McGonagall



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario http://protegomaxima.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.