Protego Maxima
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Información sobre los Animagos
por James S. Potter Jue Mar 04, 2021 9:33 pm

» Información sobre el tiempo
por Minerva McGonagall Miér Jun 01, 2016 7:11 pm

» reservas
por Minerva McGonagall Vie Mar 25, 2016 12:59 am

» diseño del foro
por Protego Maxima Lun Sep 14, 2015 11:37 pm

» Trama del foro
por Matthew Masen Sáb Sep 12, 2015 9:57 pm

» Pasantes ~Recién Graduados
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 7:56 pm

» Brujas Adultas
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 2:16 pm

» Magos Adultos
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 6:10 pm

» Estudiantes de Ravenclaw
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:24 pm

» Estudiantes de Hufflepuff
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:19 pm

» Estudiantes de Slytherin
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:29 pm

» Estudiantes de Gryffindor
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:10 pm

I
II
III
IV
❝ traslador
❝ población mágica
Hufflepuff
Gryffindor
Slytherin
Ravenclaw
Hogwarts
Ministerio
San Mungo
Prensa
❝ relojes de las casas
0000
0000
0000
0000
❝ próximos partidos
▬ ¡Estamos en vacaciones! Disfruta de los partidos de quidditch veraniegos con tus amigos y entrénate para las pruebas del año que viene.
❝ verano
Agosto de 2021
▬ Las vacaciones han llegado para todos los estudiantes de Hogwarts, así como la despedida de unos cuantos que no volverán en un largo tiempo; momentos felices que se ven opacados por acontecimientos turbios por resolver. Lentamente el mundo mágico se pone de cabeza y las ganas de venganza están en el aire.
❝ Administradores

Información sobre las Clases

Ir abajo

Información sobre las Clases Empty Información sobre las Clases

Mensaje por Minerva McGonagall Jue Jul 11, 2013 2:16 am




Clases



Las clases de Hogwarts, pese a tratar temas mágico y sobre naturales, tienen el mismo modelo de funcionamiento que una clase regular del mundo mugle. Los docentes, especializados en las materias que imparten, enseñan a los jóvenes alumnos las destrezas necesarias para ser magos y brujas exitosas. Estudiar, practicar y hacer deberes, son parte del proceso estudiantil.

Sin embargo, quiero ser clara con este tema. ESTO ES UN FORO DE ROL, con el objetivo de que sus usuarios se entretengan, distraigan y pasen el rato. Y como tal no les impondremos tareas innecesarias para que se estresen. Como se trata de un foro de ROL, donde cada uno maneja su personaje a gusto, no podemos imponerles un futuro para los mismos. Somos administradores-moderadores, no administradores dictadores.

1.- Puntos Generales


a) 10 Puntos serán asignados a cada estudiante por participar en una clase. (Participar, significa llevar la clase de principio a fin, no se aplicará si dejan el rol abandonado.

b) Los profesores tienen la libertad de otorgar un máximo de 10 puntos justificados a cada estudiante. Esto puede ser por: buen comportamiento, puntualidad, responsabilidad y respuesta a preguntas.

c) Los profesores pueden igualmente quitar un máximo de 10 puntos por estudiante, ya sea porque ha llegado tarde a la clase, porque no guarda silencio, por estar mostrando un mal comportamiento.

d) En caso de que los profesores quieran dar puntos a un alumno porque le cae mejor que el resto o quitar en el caso contrario. NO podrán hacerlo, no cuando se trate de incluirlos en el reloj. Pueden quitar o dar, pero estos NO SERÁN CONTADOS EN EL RELOJ. Será solo para darle más juego al rol.  Es por ello, que se le solicita a los profesores NO INCLUIR ESTOS PUNTOS EN EL LISTADO QUE PUBLICAN AL TERMINAR LA CLASE.

e) Por tanto, como también se podrán usar puntos para dar juego al rol (estipulado en la letra D, de este mismo punto) Los prefectos y Premios anuales podrán dar y quitar puntos, que no serán contados en el reloj a menos que sean sucesos importantes que alguno de los administradores considere oportuno.

f) Las casas no pueden quedar en puntos negativos. Por ejemplo, Gryffindor gana 50 puntos, pero el profesor termina quitando 65 y el reloj no tiene puntos, solo quedará en ceros.

g) Al final de cada clase, es obligación del profesor, poner la siguiente tabla con los puntos que otorgó y retiró, para que de esa manera, la administración pueda añadirlos o quitarlos de los relojes.

Spoiler:

Codigo:
Spoiler:

2.- Calificaciones


Respecto a las calificaciones seremos enfáticos en insistir que NO MANEJAREMOS EL FUTURO DE SUS PERSONAJES. Solo controlaremos que el rol sea lógico. Porque es sabido que nadie quiere que sus personajes repitan o tengan malas calificaciones, por eso queremos rogarles que sean lo más enfocados posibles en sus razonamientos. Por ejemplo: James Potter insiste en que no hizo los deberes, que llegó tarde a clases, que ha faltado a muchas cátedras y que no estudió nada; entonces James Potter no puede decir, que pasó con un extraordinario en el examen ¿se entiende? Pero bien puede decir que logró un aceptable porque le copió a la compañera del frente o porque minutos antes revisó los apuntes de una amiga.

LAS NOTAS NO INFLUIRÁN EN EL TRABAJO O PASANTIA POSTERIOR A HOGWARTS. SOLO SE RESPETARÁ EL APROBAR O REPROBAR LAS ASIGNATURAS EN LOS TIMO’s Y EXTASIS.

a) Las notas se pondrán cuando existan exámenes, tareas o trabajos. No hay notas por clases, así que olviden ese asunto.

b) Como método de controlar que todos los alumnos sean superdotados, los profesores deberán asignar tareas OPTATIVAS. Aquellos que las realicen podrán optar a la nota más alta (Extraordinario). Aquellos que no hagan las tareas podrán optar hasta la segunda nota más alta (Supera las Expectativas) siempre que lleguen a la hora y que el desarrollo de su rol no se contradiga. La nota promedio de los cursos debe ser no superior a Aceptable.

c) Los alumnos pueden llegar a acuerdos con profesores para que les pongan notas deficientes como Troll o Desastroso. A veces los personajes por su personalidad quieren dejar claro que no son superdotados, estudiosos, nerds o como los quieran calificar. O por cosas de rol, quieren tener una clase extra con un profesor o con otro alumno de mejores calificaciones. Para ello, pueden hablarlo con el profesor en cuestión. Recordando que las notas no tendrán importancia en el off, ningún personaje quedará repitiendo curso si no lo solicita (excepto los que no asistieron al mínimo de clases requeridas en la letra d)

d) Los alumnos para pasar de curso, deben haber asistido al menos al 50% de las clases abiertas. Sean o no canon.

e) Uso del dado. Se podrá usar el dado, pero este ya no será determinante en las notas. Solo será para decir si un hechizo o poción fue exitoso o no. Aquí no lo cambiaremos, no todos los magos aciertan en sus encantamientos, pueden haberlos realizado mal o el objetivo pudo ser movido, así que este punto no será cuestionado.

f) Al final de cada clase, antes de cerrar el tema, el profesor deberá de colocar la siguiente tablilla con el nombre del estudiante y la calificación que le otorga. Solo usar cuando hubo examen o cuando hay tarea.

Ejemplo:
Spoiler:

Codigo:
Spoiler:

Φ Se empleará el sistema de calificaciones mágicas, con una escala del 0-100%
Tipo de calificaciones:


3.- Profesores


a) Se estipula hacer de dos a cuatro clases de su respectiva materia, en el plazo de 6 meses que es lo que dura un año escolar On-Rol. Se solicita encarecidamente, que no sean tan juntas una de otra y que los plazos de post sean permisivos. La idea no es molestar tanto a los usuarios con este tema y que roleen algo más que solo post de clases.

b) Se les pide amablemente que publiquen en la sección de la recordadora-horario de clases cuando una clase sea abierta. Esta zona es de exclusivo uso para Hogwarts. El cierre de las clases debe ser en el mismo tema en otro post. La administración sabrá asi que se pueden contabilizar los puntos otorgados y quitados, además de cerrar la clase y el tema en cuestión.
El titulo debe decir: “Clase #1: Adivinación”.

c) Las inscripciones a las clases son innecesarias. El profesor que no quiera, no lo publica, pero de hacerlo debe utilizar el mismo subforo. Pueden poner plazos de días para postear en las clases y exigir al menos dos post a los alumnos. Por ejemplo dar una semana para que posteen antes de que el profesor lo haga y luego otra semana para cerrar la clase.

d) El sistema de puntos se explica en el punto 1 de este anuncio.

e) El profesor que abusa de su poder sobre algún alumno, se le llamará la atención. Tres amonestaciones por parte de la administración, y el personaje perderá su puesto On-Rol.

f) Lo dicho anteriormente aplica a la hora de dar calificaciones. Aun así, que tengan un mal trato no significa que el profesor lo deba de reprobar. La única justificante para dar una nota reprobatoria es el alumno abandone la clase (que el personaje se retire on-rol o que el user abandone el post) o que el alumno a propósito (on-rol) muestre un desempeño desastroso (como hacer explotar el aula de pociones).

g) La calificación se explicó en el punto 2. El profesor tendrá que ser coherente cuando entregue las notas. Se les pide por favor que lean los post y evalúen al personaje a la hora de calificar. 


4.- Clases


a)  Habrán diferentes modalidades de clases de las cuales deben especificar en la publicación de la recordadora, cual van a  utilizar.


    i)Clases Grupales: Es con alumnos de 1-7mo curso en el aula ¿el porqué? probablemente no tenga que ver con enseñanza, ya que NO SE PUEDE comparar la clase de un chico de primero a un chico de séptimo. Mas, la causa puede ser el querer potenciar el compañerismo en las casas y esos aspectos blandos de la personalidad. ii)Clases por grado: ESTA CLASE ES OBLIGATORIA, LOS PROFESORES DEBEN HACERLA. Como administración se planteó la idea de que solo abrieran una clase (donde postean todos los cursos) para que los rolers de profesores no se estresen con tantos post. Como usuarios no queremos estar sobrecargados de cosas, porque si queremos saber algo de magia buscamos en el Harry wiki-Diccionario.org-blogdehp. Las clases son mero funcionamiento para darle realismo al rol. Por ello. Con clases por curso nos referimos a que en esa clase a pesar de estar posteando alumnos de primero a séptimo, LOS ALUMNOS SOLO VEN A SUS COMPAÑEROS DE CURSO ¿qué quiero decir? Que si en el post, está James, Albus y Lily Potter, ellos no se ven porque como es obvio un alumno de séptimo no pasa la misma materia que uno de sexto ni uno de cuarto ¿Se comprende? por eso deben estar atentos a lo que postean y a los post del resto, aunque para diferenciar en cada post podría colocarse en el principio de este, el curso o hacer post con color y que cada año tuviera uno distinto.


b) Del tamaño de los post. Por tratarse de post que se requiere para pasar de curso y por ende, son post casi obligatorios en su mayoría, el tamaño mínimo del post se reducirá a 10 líneas. Para que el usuario no tenga tantas excusas de “debo post y no tengo tiempo”. Y el máximo de lineas es de 20, para que el resto no tenga pereza al leer. Claro que si se pasan un par de estas no pasará nada.





Esto es solo una orientación y si tienen alguna duda en especifico, tanto alumnos como profesores, no duden en comunicarse con cualquier miembro del staff para que podamos aclarárselas o hacer modificaciones en esta sección.

¡Diviértanse!



Minerva McGonagall
Minerva McGonagall

Información sobre las Clases NuCgolJ

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 19/04/2013

https://protegomaxima.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.