Últimos temas
» Información sobre el tiempo
por Minerva McGonagall Miér Jun 01, 2016 7:11 pm

» reservas
por Minerva McGonagall Vie Mar 25, 2016 12:59 am

» diseño del foro
por Protego Maxima Lun Sep 14, 2015 11:37 pm

» Trama del foro
por Matthew Masen Sáb Sep 12, 2015 9:57 pm

» Pasantes ~Recién Graduados
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 7:56 pm

» Brujas Adultas
por Protego Maxima Miér Sep 09, 2015 2:16 pm

» Magos Adultos
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 6:10 pm

» Estudiantes de Ravenclaw
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:24 pm

» Estudiantes de Hufflepuff
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 5:19 pm

» Estudiantes de Slytherin
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:29 pm

» Estudiantes de Gryffindor
por Protego Maxima Mar Sep 08, 2015 3:10 pm

» Magos Adultos
por Protego Maxima Jue Sep 11, 2014 8:32 pm

I
II
III
IV
❝ traslador
❝ población mágica
Hufflepuff
Gryffindor
Slytherin
Ravenclaw
Hogwarts
Ministerio
San Mungo
Prensa
❝ relojes de las casas
0000
0000
0000
0000
❝ próximos partidos
▬ ¡Estamos en vacaciones! Disfruta de los partidos de quidditch veraniegos con tus amigos y entrénate para las pruebas del año que viene.
❝ verano
Agosto de 2021
▬ Las vacaciones han llegado para todos los estudiantes de Hogwarts, así como la despedida de unos cuantos que no volverán en un largo tiempo; momentos felices que se ven opacados por acontecimientos turbios por resolver. Lentamente el mundo mágico se pone de cabeza y las ganas de venganza están en el aire.
❝ Administradores

Casas de Hogwarts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casas de Hogwarts

Mensaje por Minerva McGonagall el Vie Mayo 10, 2013 12:01 pm




Casas en Hogwarts



La información que está a continuación está sacada de Harry Potter Wiki y El Diccionario . org.


Hufflepuff




  • Jefe de la Casa: LIBRE Si eres profe y Ex-Huff, avisarme.
  • Prefectos: Patricia O'Farrell y Louis Weasley
  • Colores: Amarillo y negro.
  • Animal: Tejón
  • Fundada por: Helga Hufflepuff.
  • Fantasma: El fraile gordo.
  • Características: Justos, leales y trabajadores.
  • Localización: Cerca a la cocina del castillo

"Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales. Esos perseverantes Hufflepuff, de verdad no temen el trabajo pesado." - Sombrero Seleccionador.
"Yo les enseñaré a todos, y trataré a todos por igual." - Helga Hufflepuff

A la sala común de Hufflepuff se accede desde el mismo pasillo que a las cocinas de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff (tiene un portal permanente que requiere golpearlo rítmicamente). Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre. Dentro del barril se encuentra un pasadizo simple e inclinado que va subiendo durante un rato hasta llegar a una habitación redonda y acogedora con techo bajo, que recuerda a la madriguera de un tejón. La habitación está decorada con los colores alegres de las abejas, negro y amarillo, como los sillones. Estos resaltan más por el uso de maderas pulidas del color de la miel para las mesas y las puertas redondas que llevan a los dormitorios de los chicos y las chicas, dotados de cómodas camas de dosel cubiertas con edredones de cuadros y calentadores de cobre colgando de las paredes. Unas lámparas también de cobre iluminan las estancias. Los dormitorios están protegidos de los temporales.

La sala común de Hufflepuff es un lugar agradable y muy acogedor: hay varios cactus encima de estanterías con forma circular, muchos de ellos bailan para los estudiantes que pasan delante, mientras que de las macetas de cobre suspendidas del techo cuelgan las hojillas de los helechos y la hiedra que te acarician el pelo al pasar.

Sobre la repisa de la chimenea, decorada con tejones danzarines, está el retrato de Helga Hufflepuff, brindando por sus estudiantes con una minúscula copa dorada de dos asas. A través de las pequeñas ventanas redondas situadas a ras de suelo del muro exterior del casillo se puede disfrutar de una agradable vista con la ondeante hierba y los dientes de león y, ocasionalmente, los pies de los caminantes. Además de estas ventanas, la sala parece estar siempre bañada por un sol permanente.


Slytherin




  • Jefe de la Casa: Libre
  • Prefectos: Aún no son escogidos
  • Colores: Verde Esmeralda y Plata.
  • Animal: Serpiente.
  • Fundada por: Salazar Slytherin.
  • Fantasma: El Barón Sanguinario.
  • Características: Ambición, Astucia, Determinación, Ingenio, Auto-preservación.
  • Localización: Mazmorras de Slytherin

"" - Sombrero Seleccionador.
"O tal vez en Slytherin harás tus verdaderos amigos. Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines."
- Sombrero Seleccionador.
"Sólo enseñaremos a aquellos que tengan pura ascendencia." - Salazar Slytherin


A la sala común se accede con una contraseña que cambia cada dos semanas (se anuncia en el tablón) y es como una mazmorra, con lámparas verdosas. Está localizado debajo del lago y las ventanas dan al mismo. Tiene cierto aire a barco hundido. En cuanto a los dormitorios, cuentan con antiguas camas con dosel y cortinas de seda verde, y las colchas están bordadas con hilo de plata. Tapices medievales mostrando las aventuras de famosos slytherins cubren las paredes y lámparas de plata cuelgan de los techos. Por la noche se escucha el agua del lago golpeando las ventanas, lo que a los slytherins les resulta muy agradable. Ningún extraño ha entrado a la sala común en setecientos años o los slytherins no lo saben.


Ravenclaw



RAVENCLAW, TIENE PREMIO ANUAL: LA SEÑORITA MOLLY WEASLEY

  • Jefe de la Casa: Aaron Lodge
  • Prefectos: Aún no son escogidos.
  • Colores: Azul y bronce.
  • Animal: Águila.
  • Fundada por: Rowena Ravenclaw.
  • Fantasma: Dama Gris.
  • Características: Inteligencia y sabiduría.
  • Localización: La torre de Ravenclaw, en el séptimo piso del castillo.

"Si tienes una mente dispuesta, porque los de inteligencia y erudición. Siempre encontrarán allí a sus semejantes." - Sombrero Seleccionador.
"Sólo enseñaremos a aquellos de probada inteligencia." - Rowena Ravenclaw

La torre de Ravenclaw, en el ala oeste del castillo. Se sube a través de una escalera espiral. Para entrar, hay que responder a la inteligente pregunta de un pomo con forma de águila (es habitual encontrar un grupo de estudiantes esperando a dar con la respuesta). En el interior, la sala es grande y redonda, más ventilada que ninguna otra habitación en Hogwarts. Tiene ventanas de arcos en las paredes con vistas a todos los terrenos de Hogwarts. El cielo tiene estrellas pintadas. Hay mesas, sillas y librerías. Al lado de la puerta para los dormitorios hay una estatua de la Fundadora de la casa. Los dormitorios están en torretas que salen de la torre principal. Cuenta con camas de dosel cubiertas con edredones de seda azul celeste.
 

Gryffindor




  • Jefe de la Casa: Neville Longbottom.
  • Prefectos: Aún no son escogidos.
  • Colores: Rojo escarlata y dorado.
  • Animal: León.
  • Fundada por: Godric Gryffindor.
  • Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, conocido como "Nick Casi-decapitado".
  • Características: Coraje, Valor y Honor.
  • Localización: La torre de Gryffindor, en el séptimo piso.

"Donde habitan los valientes. Su osadía, temple y caballerosidad ponen a parte a los de Gryffindor" - Sombrero Seleccionador.
"Sólo enseñaremos a aquellos que hayan logrado hazañas." - Godric Gryffindor

La entrada a la torre de Gryffindor está situada detrás de un gran retrato de una mujer gorda vestida de rosa, la Dama Gorda. Si le dices la contraseña correcta, ella se apartará y permitirá el paso para entrar a la sala común. Esta sala contiene muchos armarios, una chimenea y mesas, además de un reloj de pie.  Hay también un tablón de anuncios, para anuncios públicos como pueden ser la próxima salida a Hogsmeade, pero también pueden poner ahí sus mensajes los estudiantes.

De la sala común salen dos escaleras: una lleva a los dormitorios de los chicos y la otra al de las chicas. En la de los chicos hay siete dormitorios (uno por cada curso), al igual que en la escalera de las chicas, la cual está protegida por un antiguo hechizo que impide a cualquier chico subir por ella. Cuando alguien que no sea de las chicas intenta subir, la piedra de la escalera de mueve formando una especie de tobogán que empuja al infractor a irse. De acuerdo con Hogwarts, , los Fundadores creyeron que las chicas son mas de fiar que los chicos, por lo que ellas pueden entrar a los dormitorios masculinos pero no viceversa. Todos los dormitorios son redondos, con ventanas con vistas a los terrenos y camas de dosel.



avatar
Minerva McGonagall



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario http://protegomaxima.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.